martes, 6 de febrero de 2007

MEMORIAS INCONCLUSAS

Santiago Zerpa




"Llevo dos horas mirándome al espejo, y puedo decir sin ningún remordimiento que me doy asco.

La persona reflejada nunca cambia por más que lo desee, así que evito observarme cada vez que puedo.

Aunque he rebajado 13 kilos en un mes, todavía estoy gordo.

¿Pero qué digo? ¿Gordo? Obeso es lo que estoy. Una asquerosa bola de grasa que camina por ahí… como me detesto.

Ciertamente es patética mi apariencia, y por eso estoy intentando cambiarla.

Delgado, ser delgado es lo que más deseo.

Probé con dietas y todas fracasaron, las pastillas son simplemente placebos.

Me deprimía más y más cada vez que fallaba con adelgazar.

Hasta que descubrí un método más sencillo y efectivo.

Mis padres no sospechan nada, y no tienen por qué saberlo. Simplemente con decirles que estoy en una de mis tantas dietas es suficiente para ellos. Qué idiotas son.

Claro que yo también tomo precauciones, como limpiar el sanitario y mis zapatos de salpicaduras, y fingir disfrutar la comida frente a ellos.

Mis dientes empiezan a debilitarse, pero no importa. Nada importa con tal de ser flaco, de ser aceptado. Sé que puedo soportarlo, y volver a comer cuando me sienta cómodo con mi cuerpo.
Pensándolo bien, creo ser el único hombre que hace lo que hago actualmente. La mayoría son niñas idiotas que aspiran ser modelos.

Yo aspiro a ser feliz solamente porque me odio."

En ese momento entra al baño una muchacha muy alterada que, llorando, se sienta en el piso.

__________


"Estoy como loco buscando las llaves del carro.

La ceremonia es dentro de dos horas y recién me estoy levantando. Aparte de eso no encuentro los zapatos.

No recuerdo mucho de la noche anterior.

Sé que estábamos en el club tomando y celebrando mi despedida de soltero, cuando de pronto esa bella rubia que bailaba en el tubo se acerca hacia donde estoy.

Comienza a quitarse la ropa…aplausos… licor… gritos de emoción… más ropa… más licor… ella sobre mí… licor… licor… y ya, eso es todo lo que recuerdo.

Al parecer me acosté con ella por los condones que encuentro alrededor de la cama.

¡Coño, no puede ser!

¡Dios mío, que Marta no se entere por favor!

Y justo hoy, el día en que me caso.

¿Cómo pudo pasar?

Bueno, menos mal que esto no lo sabe nadie.

Iré pidiendo un taxi."

__________

"Mi 'cliente' está muy retrasado, y ya me estoy fastidiando de andar esperándolo.

No conozco a ninguna de las personas que se encuentran en este lugar, y creo que empiezan a sospechar que no fui invitado.

La comida es pésima… No sé cómo pueden servir cosas tan malas en una boda.

Y ni hablar de la música.

Aparte de eso, todas las mujeres buenotas tienen novio, y sólo queda una que otra gordita.

No puedo tomar nada porque consumo antibióticos, así que se puede decir que estoy completamente jodido y sin nada que hacer.

Doy un par de vueltas. Miro mi reloj.

Recorro el lugar una vez más, y noto que hay algo debajo de la mesa principal.

Un DVD… qué extraño. ¿Qué hace una película en ése lugar?

Quizás era algo programado para después, pero el fastidio y la curiosidad se apoderan de mí.
Decido quitar ese tormentoso karaoke y poner el recién encontrado video."

__________


"Desgraciado, infeliz. ¿Cómo se atreve a dejarme por esa puta?

¿Cómo pudo terminarse lo de nosotros?

Y todo sucedió frente a mí. ¿Es que acaso no le importaba un coño nuestra relación?

Aquí, en plena celebración, el carajo viene y empieza a zamparse a esa zorra.

Lo que me provoco fue saltarle encima e esa pedazo de… Pero claro, tuvo que venir Sonia a agarrarme. Seguro me vio la cara de cuaima y corrió a donde estaba.

Y mírame ahora, sentada en el baño llorando por ese miserable.

Cinco años juntos, ¡CINCO AÑOS!

Dijo que iba a casarse conmigo, que tendríamos tres hijos… muchos planes para nada. Qué estúpida fui.

¿Acompáñame a bajar, sí? Necesito tomarme un trago antes de hablar con él."
__________


"Qué bueno que al fin llegaste, detective. No vas a creer lo que pasó.

Tres heridos, un muerto y un traficante todos en el mismo lugar.

Una belleza de boda, ¿verdad?

Los heridos son la novia, un joven y una muchacha.

A la novia le dio un infarto segundos después de ver un video. No se sabe qué fue lo que vio por que el padrino agarró la película y salió huyendo.

Al joven y a la muchacha los atacó otra mujer. Supuestamente era la novia del sujeto pero no estamos seguros.

El chico tiene una cortada profunda en la cabeza y la chica solo un par de contusiones.

Menos mal que agarraron a la agresora a tiempo, por que iba a terminar matándolos a los dos.

Y hablando de muerte… el joven que falleció fue hallado en el baño.

No, nadie lo mató.

Parece ser que murió de inanición, pero investigamos la posibilidad de un paro cardíaco.

Según los forenses llevaba tres semanas sin comer.

Lo hubieses visto, el pobre pesaba tan sólo 40 kilos y eso que tenía dieciocho años de edad.

Por último, quiero informarle que apresamos a un traficante de drogas que estaba entre la multitud.

Fue pura casualidad encontrarlo, ya que se encontraba escondido entre los arbustos.

Al parecer esperaba a un cliente que nunca llegó. "

________


"Estamos bien jodidos Marcos, lo he perdido.

No, el pasaje a Cancún no, me refiero a lo otro…

Lo siento, lo siento mucho, no sé donde lo dejé. Sé que lo escondí en una parte pero no recuerdo donde.

Sé que soy un idiota… ¡AGRRRH! No me golpees.

Lo encontraré. Te juro que lo encontraré antes de que Marta lo vea.

Sé que no te acuerdas porque estabas borracho, pero la idea de filmarlos fue tuya, así que no empieces a culparme a mí.

¡No, no! Perdón, si fue idea mía. ¡Deja de golpearme...! Mierda ya empecé a sangrar.

Te he dicho mil veces que la nariz no, que es operada.

Mira el sangrero, coño…

Ya, ya está. Diez minutos boca arriba y se me quita. ¡Mira cómo me quedo el pañuelo!, y eso que era nuevo. "

______


"Por cierto, ¿Notaste que acaban de quitar el karaoke? Me pregunto por qué…"

1 comentario:

Maria D. Torres dijo...

¡Ay Santiago, veo que te han Leclutado!
Ahola estás jodido como el lesto de los contlibuyentes, polque esos chinos nos tienen explotados, subyugados y mal pagados.
Pelo mosca, no vayas a quejalte polque te pueden mandal a cálcel china, a pagal condena de pol vida. ¿qué selá peól? ¿Cálcel china o gobielno bolivaliano?
Un beso,
Malia D.